LAST CHANCE TO REASON – Level 3

0

«Level 3» es la tercera ración de Metal Progresivo que nos presentan LAST CHANCE TO REASON. Este sexteto de Maine siempre se ha caracterizado por unos sonidos frescos e innovadores, acordes con los nuevos tiempos pero sin perder la esencia de este género tan complejo. En «Level 3» encontraremos unas melodías que golpean tus oídos sin compasión, una tenue labor vocal, los habituales cambios de ritmo y por último, un enorme nivel técnico

Cada pasaje guitarrero es de una complejidad a reseñar, con esos cambios de dirección que te descolocan por completo y con una combinación guitarrera excelente que solo hace que elevar el listón musical de esta obra. La labor vocal corre a cargo de Michael Lessard, quien, con su melódica y limpia voz, me recuerda al vocalista de DEFTONES Chino Moreno. Si a todo ello le añadimos un Evan Sammons a la batería en plena forma y un imponente bajo, el resultado no es otro que un sobresaliente.

Canciones como «Cosmos-The Pattern Forms» demuestran la complejidad musical de LAST CHANCE TO REASON, mientras otras como «The Escapist» (al más puro estilo MESHUGGAH) o «The Dictator», son piezas de enorme pesadez. A destacar sobretodo esta última, ya que es tremendamente agresiva, con unas voces graves y unos riffs muy Death metaleros. Otras como «Adrift II – A Vision Ends» o «The Artist» son más tenues y tranquilas, con melodías cautivadoras de principio a fin.

 

LAST CHANCE TO REASON son de ese tipo de bandas que con cada obra evolucionan un pasito más. «Level 3» bien acredita lo dicho con una decena de brillantes pistas de Metal Progresivo.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin