HELRUNAR / ÁRSTÍÐIR LÍFSINS – Fragments – A Mythological Excavation (split)

0

Dos temas es lo que encontraremos en el split titulado «Fragments – A Mythological Excavation», de las bandas HELRUNAR y ÁRSTÍÐIR LÍFSINS. Ambas no han sacado disco este año, por lo que este split es hasta la fecha, lo único que podremos degustar de ambos combos en este 2013.

«Wein Für Polyphem» es el corte que nos presenta HELRUNAR y consta de quince minutos en los que se reflejan toda la identidad del combo. Atmósferas atronadoras que son la esencia de la banda, ritmos lentos y agonizantes con acordes afilados y pasajes instrumentales sobresalientes con guitarras acústicas, voces rasgadas, coros masculinos que son el contrapunto de unas voces femeninas que inician y finalizan el tema, etc. Todo ello con esa sobriedad instrumental que caracteriza a Alsvartr y Skald Draugir.

«Vindsvalarmál» es el corte de ÁRSTÍÐIR LÍFSINS y en él hallaremos toda la belleza y la plasticidad posible dentro de una banda de Black/Folk Metal. Pasajes acústicos preciosistas, multitud de instrumentos como el violín, piano, teclados o el bodhrán, un sonido nítido, gritos desaforados y otros más graves, melodías folkies que se combinan a las mil maravillas dentro de la base Black metalera. Concentra todo ello en 19 minutos y te saldrá este «Vindsvalarmál».

 

Sin ser más que un mero Split, «Fragments – A Mythological Excavation» es una buena manera de conocer ambas bandas (si no las conocías de antes claro está) o de saborear nuevos temas en espera de un nuevo larga duración.

 

Prophecy Productions (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin