SIRENIA – Perils of the Deep Blue

0

SIRENIA regresan, y a parecer por fin con cantante estable, ya que este nuevo «Perils of the Deep Blue» es el tercer álbum de larga duración con la vocalista Ailyn, todo un récord para ellos. No sé si está solidificación en su formación habrá tenido algo que ver, pero SIRENIA están de vuelta con el que es uno de sus mejores discos hasta la fecha, con interesantes sorpresas pero manteniendo su personalidad.

El álbum da comienzo con la frágil intro «Ducere Me In Lucem», la cual da paso a la épica «Seven Widows Weep», uno de los mejores cortes del compacto y que mejor describen lo que vamos a encontrar en el. Atmósfera imperiosa, unos coros épicos majestuosos, unas rimbombantes orquestaciones y algunas señas de identidad de la banda, como las buenas y contundentes guitarras, una base rítmica aplastante o unas exquisitas armonías de guitarra. Un comienzo brutal para el cual las guturales de Morten no podrían mejor. Más de 6 minutos entretenidos y que nos ponen en situación para el resto de la obra. Una forma de empezar el disco por todo lo alto, pero mantienen el tipo con «My Destiny Coming to Pass». De todas formas logran destacar canciones como «Ditt Endelikt», la primera canción de la banda en noruego (aunque también hay algunas partes habladas en español) y que tiene más sorpresas, como voces limpias por parte de Morten en todo momento, o una onda general muy atmosférica, incluso con cierto regusto electrónico. Posiblemente uno de los cortes más directos del plástico, y con un estribillo muy pegadizo. Este tema destaca precisamente por ello, ya que en general «Perils of the Deep Blue» es uno de los trabajos más épicos y rimbombantes del combo, pero también muy guitarrero y directo, como comentaba antes con toques electrónicos, lo cual ayuda a crear una placa rica en contrastes y, por lo tanto, muy amena.

Contrastes y diversidad, dos palabras que definen este nuevo redondo de SIRENIA, y lo comprobamos en temas como la melódica «Stille Kom Døden», mientras que «The Funeral March» nos muestra la faceta más pesada y asfixiante del combo, con unas guitarras con una enorme distorsión lo cual contrasta con esos coros épicos magníficos.

 

Épica, emoción, potentes riffs, magníficos coros, orquestaciones imperiosas, bellas melodías… Todo eso son grandes puntos fuertes de este álbum, y que ayudan a mantener la esencia de SIRENIA intacta a pesar de los, siempre bienvenidos, nuevos elementos. Rotundamente, su mejor placa hasta la fecha.

 

Nuclear Blast (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin