MANEGARM – Legions Of The North

0

Tras cuatro años de espera, por fin tenemos en nuestras manos lo nuevo de los suecos MANEGARM. Este combo que sabe combinar a la perfección Black, Death y Folk Metal siempre ha sido una auténtica garantía de éxito con cada trabajo desde su creación allá por el año 1995. Con «Legions of the North» siguen esta brillante senda y han elaborado una docena de pistas llenas de sentimiento, potencia y buenas melodías.

«Legions of the North» es una obra con un sonido sumamente impoluto que demuestra que estos escandinavos son brutalmente versátiles. Su habilidad a la hora de crear diferentes atmósferas y sensaciones es cuanto menos evocadora. Hay temas brutalmente pesados al más puro estilo Death Metal, otros más pegadizos que te invitan a moverte sin remisión alguna (con puro sentimiento Folk Metal) e incluso otros más afilados y extremos con esa esencia Black metalera en cada rincón del corte.

Eso sí, siempre las melodías brillando de fondo y diferentes atmósferas que envuelven una música ya de por sí dinámica. No cabe duda que las intrínsecas composiciones dotan a la música de MANEGARM de una riqueza instrumental que se aprecia tanto en el gran surtido de riffs guitarreros (afilados, pesados, etc.), como en la labor vocal (gritos graves, otros más agudos, voces limpias, etc.).

 

Hay dos opciones: que ya conozcas MANEGARM de antemano y tengas claro lo que son capaces de hacer, o que aún no hayas tenido el gran placer de hacer «saboreado» alguno de sus discos, por lo que no te queda otra que darles una oportunidad si eres un fan extremo con mentalidad abierta. Digo todo esto porque con este disco, MANEGARM nos demuestran lo que son capaces de hacer y que están en uno de sus mejores momentos de siempre (y eso es mucho decir).

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin