MAJALIS – Cathodic Black (EP)

0

MAJALIS es el proyecto paralelo de Tobias Netzell y Björn Pettersson (ambos miembros de los geniales IN MOURNING). Su obra debut no será otra que un EP titulado «Cathodic Black» y que será publicado a principios del mes que viene a través del sello Pulverised Records.

Compuesto por tres temas, «Cathodic Black» ya nos hace aventurar por donde irán los tiros musicales de este combo. Con un sonido moderno y limpio, pero con un enorme grado de pesadez al más puro estilo Sludge Metal, MAJALIS nos sumergen en un denso mundo donde no existe esperanza. Los temas se suceden a un ritmo muy lento, con una pesada instrumentación representada en unas guitarras con una enorme distorsión, una batería compacta, un bajo audible y sumamente intenso, y por último una poderosa voz gritona.

La influencia de combos como SWALLOW THE SUN es enorme, tanto en esos pasajes más rugosos y pastosos como en esas sutiles melodías que sirven par desoxigenar en cierta medida la densidad latente de su música.

 

MAJALIS han sabido mezclar influencias doomies, Death metaleras y de Sludge para crear este pequeño aperitivo que parece el anticipo de un colosal disco debut.

 

Pulverised Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin