LEAFBLADE – The Kiss of Spirit and Flesh

0

Mucho tiempo les ha llevado a LEAFBLADE volver con una nueva obra. Y es que hace ya siete años que se editó su álbum debut, «Beyond, Beyond». De todas formas ellos no han perdido el tiempo, han seguido dando conciertos por todas partes. Se han tomado las cosas con calma, sin prisa pero sin pausa, para ahora regresar con «The Kiss of Spirit and Flesh» con la incorporación de Daniel Cardoso a la batería.

La esencia de «Beyond, Beyond» sigue en este nuevo «The Kiss of Spirit and Flesh», empujada por esa naturaleza progresiva, y no tan solo en cuanto al género (de done toman inspiración para las armonías vocales, o incluso ese aroma setentero que baña sus composiciones, por no mencionar la forma de desarrollar sus canciones), sino que se trata de una música progresiva en el sentido más literal. Es una música hecha por una mente abierta, que siempre mira adelante, una música que siempre avanza, sin dejar de evolucionar, que se escapa de cualquier tipo de barrera o límite. Una música que ha evolucionado hasta territorios más rockeros, dando interesantes frutos en estructuras más dinámicas y sentimientos con más luz, quizás incluso ritmos más alegres y pegadizos. Dicho esto, los estribillos potentes y pegadizos son uno de los sellos de identidad de este trabajo, al igual que las grandes orquestaciones, los exquisitos arreglos, la instrumentación soberbia (especialmente la labor de guitarra es abrumadora) o el uso de instrumentos como el láud y otros de cuerdas de nylon, que le dan un toque distintivo a la placa. Saben cómo crear imágenes con su música.

La esencia está compuesta también por unas letras personales e introspectivas, que encajan a la perfección con esa atmósfera cálida, íntima y melancólica que caracteriza ya a LEAFBLADE, incluso con cierto toque poético que les da aún más personalidad. Todos los temas están unidos por elementos como este; el ambiente, las letras, la sensación que crea en el oyente… Pero cada uno de los ocho cortes que conforman este compacto tiene su propia individualidad. Por si todo esto fuera poco, esta vez Cavanagh ha dado en el clavo con la producción, obteniendo un sonido orgánico y limpio, dejando espacio a los instrumentos para respirar.

 

LEAFBLADE siempre miran y van adelante, y vuelven a dejarlo claro con este esperado segundo disco, «The Kiss of Spirit and Flesh». Están en evolución constante pero saben mantener la esencia.

 

Kscope Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin