Nuevo trabajo de la banda americana KING KOBRA con la misma formación que grabaron en el 2011 el disco llamado como la banda; es decir, los señores Appice, Shortino, Rod, Sweda y Phillips han vuelto a hacer un buen álbum de Hard Rock con todos los matices que conlleva el género.

El redondo consta de 12 temas donde, sin duda, predomina el sonido más Hard Rock orientado a finales de los 70, así que la mitad del compacto, con cortes como “The Ballad of Johnny Rod”, “When the Hammer Comes Down”, “Got in Coming”, “The Crunch”, “Deep River” y “We go Around” mantienen un estilo muy a lo SNAKE de los 70, matices zeppelianos y destellos purplelianos que te hacen retroceder con mucho gusto. Por otro lado también encontramos temas muy hard and heavies de la época de los 80. “Hell on Wheels”, “Know them Dead”, “Running Wild” y “Don’t Keep me Waiting” son puro Hard y Heavy sin concesiones, canciones incluso rápidas en algún momento, pero con esas dosis de melodía y buen gusto que tanto gusta en este estilo. Así, como decíamos, esta es la base del disco; el Hard Rock en todas sus vertientes, aunque no se olvidan del puro Rock n’ Roll con feeling en una pista buenísima como “Have a Good Time”, y una pieza acústica llamada “Take me Back”.

 

Sin duda, un buen trabajo donde, a mi parecer, la voz de Shortino les ha dado un empuje para volver a ser una de las mejores formaciones del género. Un disco recomendado.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin