JAMES CHRISTIAN – Lay It All On Me

0

Parece ser que el mítico vocalista de HOUSE OF LORDS, James Christian, se ha aficionado a lanzar un disco en solitario en cada década. Si el primero fue publicado en 1994 y tuvo el título de «Rude Awakening», el segundo fue lanzado al mercado concretamente 10 años más tarde bajo la denominación de «Meet The Man». Pues bien, nueve años después de este último tenemos «Lay It All On Me», una obra con la que James ha contado con la colaboración de gente de la talla de Tommy Denander, Chris Pelcer, Jimi Bell o Jeff Kent para la composición del compacto.

«Lay It All On Me» es una brillante obra de AOR/Rock melódico en toda su extensión. La labor vocal de James Christian es sublime, demostrando porque es uno de los mejores vocalistas de la historia del Rock Melódico. Esa voz algo rota y más agresiva que las habituales del género sigue haciendo estragos y enamorando oídos. Los cortes tienen una estructura similar, con el momento clímax situado en unos estribillos muy pegadizos. Como es lógico, la melodía es la base de la música con pasajes sencillamente espectaculares que nos recuerdan a los bandas de los 80 (temas como «Believe in Me» son claro exponentes de ello), mientras que los teclados aportan ese sello identificativo.

 

Sin lugar a dudas, este «Lay It All On Me» va a ser una de las obras del año dentro del estilo. Con esa esencia ochentera y un sonido tan espectacular como las once composiciones que lo constituyen, este CD es el más claro reflejo que la paciencia con James Christian siempre da sus frutos.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin