AMON AMARTH – Deceiver of the Gods

0

Sacad las hachas y subíos a vuestro Drakkar… AMON AMARTH están de vuelta. Los suecos están de regreso con su noveno álbum de larga duración, «Deceiver of the Gods». Nueve trabajos de una de las bandas más afamadas dentro del Death Metal melódico y a menudo considerados Viking Metal dado a la temática de sus letras. Nueve trabajos que nunca han decepcionado a sus seguidores y que, para no hacer una excepción, con este nuevo redondo AMON AMARTH cautivarán una vez más a sus fans.

Si por algo se caracterizan AMON AMARTH es porque siempre se han mantenido fieles a sí mismos, a su sonido y a sus características, y eso lo volvemos a encontrar en este nuevo «Deceiver of the Gods»: un compacto 100% AMON AMARTH pero con una receta mejorada y solidificada respecto a su anterior «Surtur Rising», con un enfoque más directo y agresivo, más visceral y honesto, con mucha más fuerza y pasión. A pesar de la naturaleza agresiva del álbum, tampoco faltan interesantes armonías, unas frescas melodías de guitarra y partes con un gran groove, con mucha garra. Las dosis de épica y esos cortes majestuosos que no pueden faltar en ningún trabajo de los suecos los encontramos en cortes como el elaborado y bien desarrollado «Warriors of the North», mientras que también nos encontramos con toques de Folk. Por otro lado, esa cara más agresiva del grupo lo vemos en canciones como la feroz «Blood Eagle» o «Under Siege», donde combinan todo lo que son AMON AMARTH. De hecho no solo en esta pista, sino que en todo el compacto muestran una enorme variedad que realza el impacto de los cortes, y muestran que la versatilidad no resta un ápice de brutalidad al resultado final. Si hablamos de canciones del plástico también cabe mencionar «Hel», con el ex-cantante de CANDLEMASS Messiah Marcolin como artista invitado, dándole al tema su toque personal y tan reconocible.

 

AMON AMARTH han ido un paso adelante y se han alejado de ese sonido más complicado que tuvo su anterior «Surtur Rising» para crear uno de sus lanzamientos más directos y fieros. Todo ello con una receta solidificada que reúne todos los ingredientes imprescindibles en cualquier disco de los suecos. De hecho quizás estemos ante uno de los mejores trabajos dentro de toda su discografía.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin