Los helenos ACHERONTAS son una banda singular en cuanto a sonido se refiere. Con una combinación de Black Metal crudo y frío, junto a unas más que interesantes melodías y diferentes ambientes egipcios al más puro estilo NILE. Todo ello mezclado en una coctelera da como resultado un disco como su nuevo «Amenti», el cuarto desde que formaron el combo allá por 2007.

Las atmósferas son imponentes en esta obra. De carácter majestuoso y llenas de oscuridad, dichas atmósferas conforman un maligno ritual que penetra en nuestra cabeza y nos hace sentir el mal en nuestro interior. Si a todo esto le añadimos esa mística que bandas como ACHERONTAS saben lograr, el resultado no es otro que una obra magna. Cada disco es una especie de ritual separado en capítulos (canciones), que te aporta una oscura y tenebrosa paz al escucharlos.

En «Amenti» hallaremos temas más directos y contundentes como «Amenti – The Lamp ov the Desert» (con una labor gutural por parte de Acherontas V.Priest), otros más de Black Metal europeo como «Set Triumphant – Nubti» e incluso algunos lentos con una narrativa que se diluye en la oscuridad latente como en «Dissolution (In the Sands ov Time)». El toque intimista del disco es algo que le da un mayor valor, ya que a pesar de ser complejo y extremo, la cercanía entre música-oyente es un hecho.

 

Creo que este «Amenti» es el álbum más maduro y equilibrado hasta la fecha de ACHERONTAS, ya que han logrado una perfecta simbiosis entre esa brillante esencia de música egipcia con puro Black Metal. Por lo que solo te recomiendo la compra de este brillante CD.

 

World Terror Committee (2013)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin