Con el disco «Shaman», nace una nueva banda de tintes épicos llamada ELDKAFT. Su música ha sido bautizada como un viaje psicodélico elaborado con elementos contemporáneos, viajando en mares de conocimiento y consiguiendo que el alma crezca en cada nota, en cada acorde.

«Epica» sería la palabra que mejor definiría este material, ya que el sentimiento épico inunda por completo cada uno de los diez temas de «Shaman». La voz es muy grave, al más puro estilo Doom Metal, siendo uno de los elementos que mejor combina con la atmósfera y las melodías paganas que conforman la mayor parte del sonido. Los riffs son como piedras que te golpean una y otra vez mientras los escuchas. Los pasajes acústicos también están a la orden del día, siendo la mayoría las partes más easy listening, siempre envueltos en un ambiente brutalmente oscuro.

 

«Shaman» es un CD pesado y con una importante lentitud que combina la densidad del Doom Metal con el carácter épico del Pagan Metal, consiguiendo una interesante mezcla que bien vale unas escuchas.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin