NOISEM es una joven (no solo porque se hayan creado hace poco sino porque, aunque parezca imposible después de escuchar el álbum, los componentes de la banda tienen entre 15 y 20 años) formación de Thrash/Death que evoca a grandes compatriotas dentro del género. Este año se ven editando su álbum debut, «Agony Defined», y con el prometen cautivar desde el primer instante (como lo han hecho conmigo) a los amantes del Thrash y Death más clásico.

El redondo abre sin piedad alguna con «Voices in the Morgue», una canción con un gran aroma SLAYER, de hecho incluso a su inicio podría recordarnos a «Angel of Death». Un tema de pura agresividad, violencia y energía. Siguen sin dar tregua con «Birthing the Bestial», dando nacimiento a una verdadera bestia, a un monstruo de Thrash/Death con regusto a MORBID ANGEL. Y esto es solo un aperitivo de lo que estos yanquis son capaces de descargar a lo largo de los 9 temas en poco más de media hora que dura el redondo, porque a lo largo de todo el recorrido por este impacable debut no dan tregua a nuestros oídos y dan rienda suelta a toda su ira sónica. Un verdadero ataque de Thrash/Death rindiendo homenaje a leyendas como los mencionados SLAYER o MORBID ANGEL, sin olvidar a unos NUCLEAR ASSAULT u OVERKILL. Una batería que es una verdadera apisonadora y, en general, una base rítmica que no deja de apuntar en la dirección correcta y descargar metralla incesantemente, unas guitarras de unos riffs veloces y fieros que se suceden uno tras otro sin pausa, y unas voces agresivas, rotas y regalando también unas voces graves muy profundas, más orientadas hacia el DM, que son lo que esta música exige. Una verdadera bomba en la que no hay lugar para la melodía (pero sí para pequeños solos que proporcionan más diversidad al redondo, y unos riffs con sello propio) ni para el descanso.

 

«Agony Defined» no es otra cosa que un verdadero ataque sónico en forma de Death/Thrash de la vieja escuela, con mucho aroma de los viejos SLAYER. En él solo hay violencia, rapidez y brutalidad, sin lugar para tomarse un respiro. Un apabullante debut para los chicos de NOISEM, y verdaderamente increíble que esta genial obra esté ejecutada por unos chavales que no pasan de los 20 años de edad. Una de las grandes sorpresas en lo que va de año.

 

A389 Recordings (2013)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin