CARDINALS FOLLY – Strange Conflicts of the Past

0

Con solo un disco de estudio y un par de EPs, los fineses CARDINALS FOLLY ya han lanzado un álbum compilatorio con el título de «Strange Conflicts of the Past». En él encontraremos tres de los temas de su primer EP «Heretic’s Hangover», otros tres cortes de su segundo EP «Orthodox Faces» y por último, tres temas nunca antes publicados entre los que se encuentra una versión de la canción «The Model» de KRAFTWERK.

Habiendo hecho la respectiva presentación del trabajo, tenemos que decir que el sonido de CARDINALS FOLLY es bastante lento y grave, es decir, puro Doom Metal finés que hace que todos tus sentidos se vayan apagando a medida que los pesados riffs de guitarra, el prominente bajo, la voz ceremonial y la sobria batería van haciendo su oscura labor. Si a ello le añadimos unas ambientes lúgubres y unas atmósferas sobrecogedoras, el resultado no es otro que canciones de macabra oscuridad doomie con aire ritualístico.

 

Puro Doom Metal de raíz ochentera e incluso algún toque de los 70, con una producción primitiva muy gruesa acorde con su sonido, también perfecto para ese toque retro que impregna toda la música de CARDINALS FOLLY. El recopilatorio «Strange Conflicts of the Past» es el trabajo idóneo para conocer a la banda si todavía no la tenéis fichada, e incluso una forma de indagar un poco dentro de la vertiente más clásica y pura del Doom.

 

Shadow Kingdom Records (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin