SEBASTIAN BACH – ABachalypse Now

0

Creo que a estas alturas de la vida, no hace falta presentación alguna del mítico vocalista SEBASTIAN BACH. Grandes discos con SKID ROW, en solitario, numerosas colaboraciones, etc. Pues bien, para este año 2013 tenemos un nuevo CD/DVD en directo, donde se recogen los grandes éxitos del cantante con un excelente sonido y con una sublime puesta en escena.

El disco comienza con «Slave To The Grind», de su mítico disco titulado de manera homónima. Interpretado de una forma bestial, es una forma increíble de cargarte las pilas, a la vez que mantiene ese sonido tan contundente e incrementa la dosis de caña y velocidad respecto a la versión original. SEBASTIAN BACH mantiene el tono de los 80/90, ya que sigue siendo ese gran cantante con un enorme potencial vocal. De hecho, aunque la instrumentación varíe, tienes la sensación de que estás escuchando un disco de estudio, no una actuación en vivo. «Kicking And Screaming» mantiene esa energía del primer tema, mientras que tras este corte, tenemos un «gran homenaje» a SKID ROW con varios himnos seguidos: «Here I Am» con unas guitarras que suenan más Blues, «Big Guns», «Piece Of Me» o la emotiva «18&Life» (vitoreada por el público y con unos coros que descuadran un poco), son cortes que el público siempre agradece. «Monkey Business» sigue siendo bien aceptada y contundente, mientras que tampoco falta la típica balada «I Remember You».

Para terminar tenemos el gran himno, «Youth Gone Wild», cargado de adrenalina y con una energía propia de un recién llegado. Tras ello, se da el pistoletazo de salida al segundo CD, que contiene los mismos cortes, en el mismo orden, pero grabados en otros shows, y que se te pueden hacer repetitivos.

 

En resumen, este «ABachalypse» demuestra que a pesar de que los años pasen, SEBASTIAN BACH siempre será uno de los mejores vocalistas del Hard Rock/Rock de la historia, a la vez que nos muestra a un Sebastian en plena forma y con un excelente tono vocal.

 

Frontiers Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin