GLORYHAMMER – Tales From The Kingdom Of Fife

0

Christopher Bowes es la cabeza pensante del combo escocés ALESTORM, quienes desde hace unos cuantos años nos deleitan con divertidas historias de piratas, bebida, etc. Pues bien, en 2010 Christopher decidió volcarse en un proyecto diferente llamado GLORYHAMMER y ahora nos llega su primer disco con el título de «Tales from the Kingdom of Fife». Este trabajo tiene toda la fuerza sinfónica Power metalera del mundo, con unos excelsos teclados y unas atmósferas tan épicas como todo el trabajo en sí.

En «Tales from the Kingdom of Fife» encontramos la típica balada «Silent Tears of Frozen Princess», que rompe por completo la linea más directa y potente del trabajo. Un claro ejemplo de ello es «The Unicorn Invasion Of Dundee», donde el ritmo es tan alto que te dejará sin aliento, y en donde el poderoso estribillo se te queda en la cabeza sin remisión alguna. En «Angus McFife» escuchamos una voz más rugosa y un nuevo estribillo que tiene pinta de convertirse en un himno de GLORYHAMMER. Por su parte en «Quest for the Hammer of Glory» la dosis sinfónica sube un par de niveles a la vez que degustamos unos riffs más graves en ciertos pasajes. «Magic Dragon» es un corte más Heavy metalero mientras que «Amulet of Justice» es mi tema preferido gracias a su infernal ritmo que te hará levantar de la silla y bailar sin parar, siendo el corte más rápido sin duda alguna. «Hail to Crail» sigue la senda sinfónica con unos acordes sumamente melódicos mientras que «Beneath Cowdenbeath» es una bella pieza instrumental y «The Epic Rage of Furious Thunder» es el tema más variado del compacto, con mil cambios de ritmo y una mezcla de todo lo escuchado con anterioridad en el CD.

Todo en el trabajo es sobresaliente, desde una sobria instrumentación pasando por unos estribillos que en directo encajarán a las mil maravillas, hasta unos teclados que elaboran unas atmósferas tan épicas como penetrantes.

 

«Tales from the Kingdom of Fife» es más que una notable puesta en escena de GLORYHAMMER, una banda que promete dar muchas tardes de gloria a los fanáticos del Power Metal sinfónico de tintes épicos.

 

 

Napalm Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin