BOVINE – The Sun Never Sets On The British Empire

0

El combo británico llamado BOVINE, llega a nuestros oídos gracias a «The Sun Never Sets On The British Empire», o lo que es lo mismo, su primer disco de estudio. Con un sonido en el que el tono progresivo copa todo, este cuarteto combina sonidos que van desde el Rock hasta el Sludge, pero siempre sin perder ese ambiente oscuro en el que transcurren los temas.

El trabajo fluye a través de pasajes más farragosos como por ejemplo el tema que da nombre al CD, momentos más agresivos como en «I Will Make You Real» por ejemplo, e incluso cortes con buenas dosis rockeras, que a su vez son muy de agradecer y que encajan con las a veces melódicas voces del grupo. Para muestra tenemos los excelentes temas «Thank Fuck I Aint You» y «The Battle Of The Sinkhole». Eso sí, siempre con mil cambios de ritmos y varios lavados de cara de las pistas en cuestión, rompiendo cualquier atisbo de linealidad o cualquier estructura marcada.

«The Sun Never Sets On The British Empire» es la notable primera obra de BOVINE, una banda que promete muy mucho y que con este trabajo ha dejado claro su camino a seguir.

 

FDA Rekotz (2013)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin