TAINTED NATION es un nuevo súper grupo de Rock/Metal que acaba de publicar su primer disco de estudio titulado «F.E.A.R». En su formación podemos encontrar músicos de la talla de Pontus Egberg, Mark Cross, Ian Nash o Pete Newdeck, es decir, estrellas de bandas tan importantes como THE POODLES, EDEN´S CURSE, FIREWIND o GRIM REAPER por citar algunas.

Su propuesta musical es una mezcla de Rock y Metal con una alta dosis de melodía que inunda por completo cada rincón de los temas de esta obra. Todo está «premeditado» en «F.E.A.R», desde unas estructuras bien marcadas con unos estribillos tan pegadizos con facilones, unos riffs de guitarra que te atrapan al instante, una voz que me recuerda a la de Paul Stanley (salvando las distancias obviamente) y una buena ración de groove. No hay ningún secreto especial en las doce pistas, solo una sobria instrumentación que deriva en un carácter easy listening, y una excelente producción que es otro gran punto a favor de TAINTED NATION.

 

Si buscas pasar un rato agradable con unos cortes nada extremos y si muy cercanos al oyente, este súper grupo te da con «F.E.A.R» un buen motivo para escucharlos.

 

Massacre Records (2013)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin