Tras reseñar VIISIKKO vamos a por SINK, es decir, pasamos de los sonidos más veloces y agresivos a los más pesados y densos. Estoy hablando de SINK, una banda finesa que practica un Sludge/Drone con un sonido limpio y claro. Su nuevo disco es «The Holy Testament» y sigue la estela marcada en 2008 con su CD inicial «The Process»

Como es lógico y normal en este tipo de música, el ritmo es muy lento y la música es muy pesada, con unos profundos riffs de guitarra que son como martillos golpeando tu cabeza. La poderosa y profunda voz de Aarno Kankaanpää aporta un nivel más de gravedad a «The Holy Testament», mientras que el bajo adquiere un papel protagonista dentro de cada uno de los temas del plástico. Las atmósferas son realmente oscuras y sobretodo, realmente envolventes, elaboradas a base de unos majestuosos teclados. El uso de samples también es otra importante característica en las pistas, creando unos interesantes efectos que poco a poco van sumérgiendose dentro de la catarsis musical que nos presentan SINK.

Dicho lo cual, también hay que destacar que no todo son ritmos lentos, sino que también hay partes veloces al más puro estilo Black Metal como por ejemplo en la extensa canción «Ritual Transfigured». Con ello quiero decir que la variedad y la complejidad de esta obra es notable.

Si leyendo esto no os ha entrado la curiosidad por degustar “The Holy Testament», solamente deciros que si os «atrevéis» con ella, entraréis en el oscuro y tenebroso ritual auditivo que SINK han realizado mediante las doce canciones de este majestuoso compacto.

 

Svart Records (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin