SEPTICFLESH – Mystic Places Of Dawn

0

Agradable sorpresa la que he recibido con la noticia de que los helenos SEPTICFLESH han reeditado su primer disco de estudio. «Mystic Places of Dawn» fue lanzado originariamente en 1994, y supuso la gran presentación por parte de un combo que ha ido creciendo a medida que sus trabajos iban editándose.

En esta reedición encontramos las nueve canciones que lo conformaban en aquella época más cuatro bonus tracks que hacen aún más especial este relanzamiento. Como es lógico, los cortes han sido remasterizados pero aún perdura esa sensación malvada en cada riff de guitarra o esa majestuosa voz que invita a la más pura reflexión.

El toque moderno que aporta la nueva producción, no impide degustar toda esa esencia malvada y oscura que siempre ha caracterizado a SEPTICFLESH, a la vez que esa importante influencia de la mitología perdura dentro de unas canciones tan brutales como complejas.

Por su parte, los cuatro bonus tracks son bastante más Black metaleros que el disco en sí. El carácter raw invade por completo las mismas, con un sonido más sucio y con un mayor grado de velocidad que se combina con una tremenda voz gutural, aportando un toque diferente y arrasando nuestros oídos sin piedad alguna.

Los fans de SEPTICFLESH están de enhorabuena, ya que podrán escuchar una nueva versión del primer álbum de unos griegos que se han convertido en uno de los referentes dentro de la escena con el paso de los años.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin