SACRAMENTUM – Far Away From The Sun

0

La tercera reedición que Century Media nos ofrece a principios de año es ni más ni menos que «Far Away From The Sun», el primer disco de estudio que los míticos SACRAMENTUM publicaron allá por el año 1996. En esta reedición tenemos como novedad principal que ha sido remasterizado por el omnipresente Dan Swanö.

Sinceramente, creo que SACRAMENTUM son una de esas bandas infravaloradas que ha habido dentro de la escena extrema. Su facilidad para componer excelentes canciones de Black/Death Metal melódico es su sello permanente y en «Far Away From The Sun» se plasma a las mil maravillas.

Su brutal energía y sus melodías es lo primero con lo que te topas al darle al play. Luego irás disfrutando de unas voces poderosamente graves, unos excepcionales y muy dinámicos riffs de guitarra, unos tempos bien variados, con pasajes lentos y pesados que contrastan con la tónica veloz del álbum y por último, unas atmósferas oscuras dignas de reseñar.

Lo mejor de este trabajo es que cada canción es un mundo, nada es como piensas que sucederá después, no hay pistas de como será la siguiente pista. Te encontrarás con temas muy melódicos, otros llenos de agresividad extrema, algunos con unas atmósferas envolventes, un outro instrumental….Hay de todo en este sólido disco que es toda una referencia dentro de la escena escandinava noventera.

 

Century Media Records (2013)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin