ROTTEN SOUND – Species At War EP

«Species At War» es el EP que marca el regreso de los fineses ROTTEN SOUND tras su último disco «Cursed» lanzado en 2011. En este EP hallamos seis pistas con todos los ingredientes que han caracterizado a este cuarteto de Vaasa. Y dichos ingredientes no son otros que una intensidad y energía enorme, una velocidad sobrehumana y una brutalidad fuera de toda duda. Con todo ello y aunque suene sencillo, ROTTEN SOUND siempre han elaborado canciones más que notables.

Pues en esta ocasión, no encontramos excepción alguna de lo comentado anteriormente. En los poco más de ocho minutos de recorrido de «Species At War», el ataque musical es constante, mediante los habituales gritos llenos de odio e ira de G, la hiperactiva y demoledora batería, y la cantidad de riffs y distorsión por parte de unas guitarras que incluso tienen tiempo para aportar una dosis de groove como en el tema «Salvation».

ROTTEN SOUND siempre han conseguido no hacer lo mismo dos veces, demostrando que no siempre el Grindcore debe de ser violencia auditiva sin sentido. Con «Species At War» han pulido posible defectos anteriores y nos presentan una obra cuyo único «defecto» es que nos deja con ganas de mucho más.

 

Season of Mist (2013)

Puntuación: 9,5/10

Manuel Sevillano

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin