RAVEN BLACK NIGHT – Barbarian Winter

0

Nueve años después de su primer disco, los australianos RAVEN BLACK NIGHT regresan con un nuevo CD bajo el brazo. El compacto en cuestión ha sido bautizado como «Barbarian Winter» y esta constituido por una docena de pistas de puro Epic Doom/Heavy Metal de calidad y con un excelente sonido.

Lo primero que hay que decir que esta obra es sobretodo, muy completa. Hay momentos para disfrutar del Doom más lento y pesado, del Heavy Metal de la vieja escuela, momentos para la melodía, para la típica balada como en «Changes» e incluso cortes curiosos como es el caso de «Warrior´s Call», que hace honor a ese título con un discurso de once segundos de duración.

Dicho lo cual, sobra decir que RAVEN BLACK NIGHT saben como ofrecernos de todo sin perder su identidad musical. La épica y el tono oscuro de las atmósferas de cada canción es notable, junto con un trabajo vocal sencillamente espectacular mezclando graves gruñidos junto con notas muy altas y melódicas. Por su parte, el bajo aporta la distorsión necesaria mientras que las guitarras superan cualquier expectativa prevista con unos riffs tan densos como pesados en los cortes más doomies, mientras que en los más heavies podemos escuchar acordes directos a tu yugular pero sin obviar la dosis necesaria para elaborar pasajes más pegadizos.

 

No cabe duda que RAVEN BLACK NIGHT tienen esa esencia ochentera en su sonido, y que han mejorado su «producto» respecto a su primer disco. «Barbarian Winter» es un disco completo, sin fisuras y con unas composiciones de muy alto nivel. Altamente recomendable.

 

Metal Blade Records (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin