MIND AFFLICTION

MIND AFFLICTION es una joven formación polaca a la cual las cosas le han sucedido muy rápido desde su formación en 2009, de hecho ahora están a punto de lanzar su álbum debut, «Pathetic Humanity». Hoy realizamos este cuestionario al peculiar grupo de Death/Black avantgarde y con elementos progresivos, para saber más de ellos y su prometedor futuro.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

Hola, acabamos de sacar nuestro primer disco a través de Metal Scrap Records y tenemos ganas de ver las críticas. Mientras tanto estamos trabajando en material nuevo y preparándonos para próximos conciertos. Estamos encantados con la oportunidad de compartir escenario con HATE, RAGNAROK, SOLEFALD, MASSEMORD y muchos más este año.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

La idea del grupo salió en 2009, pero durante mucho tiempo no pudimos encontrar a un segundo guitarrista que encaja, pero finalmente lo conseguimos en 2010. Aunque entonces no teníamos local de ensayo, así que solo hicimos unos pocos ensayos hasta septiembre del 2011, cuando finalmente alquilamos el nuestro propio. En dos meses preparamos nuestro primer concierto. En menos de medio año dimos 15 conciertos, incluso teloneando a la leyenda polaca de Black Metal CHRIST AGONY. En verano del 2012 grabamos nuestro primer álbum bajo la supervisión de Dominik Burzym en el Studio 67. También tocamos con ARKONA y BESATT durante 2012. Y eso nos ha llevado a este punto, en el que se va a lanzar nuestro debut.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Todos escuchamos géneros musicales muy diferentes, y con eso no me quiere solo a tipos de Metal. Concretamente es una mezcla de Black Metal con Death Metal, con fuertes influencias progresivas. Incluso podéis encontrar en nuestra música elementos de Post-Metal o Doom Metal, lo cual solo pensamos que la hace más única.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Es muy difícil de decir. Diría que música como Black Metal Avantgarde o Death progresivo, especialmente grupos como ARCTURUS, DEATH, DODHEIMSGARD, OPETH, SOLEFALD o VIRUS.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Mucho mejor de lo esperado. No estábamos seguros de si nuestra música era lo suficientemente pegadiza para que a la gente le gustara rápido, sin acostumbrarse a un estilo específico de antemano. Pero ya hay algunas críticas con 8-9/10 estrellas, así que es realmente genial. También la gente ya nos está preguntando y haciendo «pre-orders». Esperamos que muchos de ellos lleguen y les guste nuestra música.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, estamos extremadamente satisfechos. Definitivamente, volveremos al estudio en el futuro. Dominik Burzym hizo un trabajo increíble para nosotros grabando, mezclando y masterizando todo el material.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Locura, esquizofrenia, tranquilidad.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Fue bastante rápido. Grabamos el disco en 2 o 3 semanas. El orden de grabación fue el típico: primero las baterías, luego guitarras, bajos y al final las voces. No esperamos mucho más de una semanas para hacer el master.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Siempre lo hacemos de la misma forma. Primero Dariusz crea los riffs de guitarra y se los da a los otros miembros del grupo. Entonces Dawis prepara las baterías y Krysztof hace las líneas de bajo. Cuando está terminado lo probamos durante los ensayos. En algún momento entre medias añadimos las letras, y eso es todo básicamente.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

El mes que viene estaremos tocando con los titanes polacos del Death Metal HATE, y después tocarermos en el Sadistic Festival con RAGNAROK (Noruega). También estamos planeando una pequeña gira por Polonia en abril del 2013.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Visitad nuestros perfiles de Facebook/Reverbnation para noticias y, por supuesto, nuestro disco debut, «Pathethic Humanity». Stay Afflicted!

http://www.facebook.com/mindaffliction

http://www.reverbnation.com/mindaffliction

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin