JUGGERNAUGHT – Bring The Meat Back

0

Desde la nada metalera Sudáfrica, nos llega el segundo disco de JUGGERNAUGHT, un combo formado en 2006 y que con su nuevo «Bring the Meat Back», quiere darse a conocer en esta parte del mundo. Su música es realmente pegadiza, con una mezcla de Rock sureño con Rock clásico, Blues e incluso Hard Rock.

Desde el primer tema «Bad Idea», JUGGERNAUGHT crean una tela de araña musical que envolverá a tus oídos hasta el final, deseando escuchar una y otra vez unas pistas nada simples. Y digo esto porque por ejemplo, el trabajo guitarrero es tan sublime como bastante complejo. La cantidad de riffs es tan amplia como sus influencias, habiendo tiempo para ritmos melódicos, para pasajes que parecen extraído del Rock setentero, otros más «blueseros» (el ejemplo de «Back Door Woman» es excelente) y muchos al más puro estilo sureño. Aquí es donde entra en juego la voz de Herman le Roux, que me recuerda mucho a la de un Phil Anselmo posterior a sus años dorados con PANTERA, que imprime ese sello del Sur norteamericano.

Todo en el disco es más que notable, desde unas letras curiosas que encajan a las mil maravillas en los temas, una producción brillante con un sonido excelente, un dinamismo que consigue que mantengas el interés por el álbum y por último, un perfecto balance musical.

«Bring the Meat Back» es una obra de puro Rock en diferentes vertientes que me ha sorprendiendo más que gratamente. Así que solo me queda recomendarlo de una efusiva manera.

 

Autoeditado (2013)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin