Prosthetic Records es un sello muy variado en cuanto a lanzamientos de bandas se refiere. Un ejemplo de ello son los norteamericanos ANCIENT VVISDOM, un combo creado en 2009 y cuyo sonido es tan singular como elaborado. Su Occult Rock está bañado por cientos de detalles que van desde el uso de sintetizadores hasta elementos de percusión nada comunes.

Su nuevo disco es «Deathlike» y es toda una invitación al relajo más puro gracias a unas excepcionales partes acústicas con unas delicadas guitarras y una voz melódica. El sentimiento oscuro creo que es la base sobre la que se sustenta la música de estos tejanos, reflejado en unas atmósferas densas y unos toques góticos mayormente.

Cuando escuchas el álbum tienes la sensación de que cada corte es una parada dentro de un viaje a través de lo más interno del ser, con una lucha contra el dolor y la desesperanza. Esta sensación se logra mediante unas letras personales y sobretodo, con unas partes acústicas ya mencionadas con anterioridad. Son tan preciosas y expresan tanto con tan poco que uno se embriaga de su suavidad a medida que las va escuchando.

 

Sin duda alguna este «Deathlike» es una obra brillante que es una auténtica bombona de oxígeno dentro de un mundo musical tan sobrecargado. ANCIENT VVISDOM logra que te evadas de tu realidad durante un buen rato y que disfrutes de una docena de originales canciones que son de lo mejor que he escuchado en tiempo. Una auténtica obra maestra.

 

Prosthetic Records (2013)

Puntuación: 10/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin