SYMPHONY OF SYMBOLS

“Stupefying Beliefs” es el título por el que han optado los húngaros SYMPHONY OF SYMBOLS para su álbm debut, lanzado este mismo 2012. Hoy hablamos con el grupo de Back/Death Metal para conocer más sobre su larga pero no muy fructífera (hasta la fecha, claro) carrera musical, en la cual ya proyectan diversos planes de futuro que, poco a poco y tras años de duro y buen trabajo, se van solidificando.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola! Soy Istvan, del grupo húngaro SYMPHONY OF SYMBOLS. ¡Afortunadamente, por aquí todo va bien con nosotros!

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Empecé a tocar música con Sanyi en 1997, un año más tarde llegó Tomi. Nosotros tres nos convertimos en la banda principal, la principal parte guitarra-batería-bajo, la cual compuso temas completos, no solo bocetos. Después vino alguna gente y otras personas se fueron, y finalmente nació la demo “Fall of Enigma”. Es tan larga como un disco. La gente que tocó con nosotros en la demo se fue. Hace 5-6 años encontramos el perfecto suplemento instrumental, el otro guitarrista, Zsolti. En seguida vino Sanyi, conocido por GUTTED. Con este fuerte equipo hicimos el álbum “Stupefying Beliefs”.

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

Nacimos con los discos viejos de bandas de Death y Black Metal, por ello no quiero tocar sonidos plásticos, estériles y demasiado modernos. Nuestro material es sucio pero entendible, David de NoiseLab Studio supo exactamente cómo tiene que sonar esta música.

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

Por supuesto, en nuestra infancia está la época METALLICA-SLAYER-SEPULTURA. Gracias a ellos amamos la guitarra eléctrica. Después vino la música más dura; conseguimos la primera cinta de CANNIBAL CORPSE, después SUFFOCATION, DEATH, EMPEROR, MORBID ANGEL. Nos impresionaron.

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

Sabemos que nuestro disco es difícil de digerir, hay que prestarle atención porque no nos preocupamos por los estereotipos y modas de la música Metal. Así que, aquella gente que pueda aceptar solo las canciones de Metal más ordinarias, no necesariamente les gustará nuestra música. Afortunadamente, hay críticos con más paciencia y más abiertos de mente e hicieron buenas críticas, y les gusta que hagamos algo diferente a los demás. Ahora mismo podéis encontrar mucha música sin variación, que suena toda igual, pero el sentido del Metal es la variedad. Esas bandas que hacen música para cumplir con expectativas y modas, no son músicos honestos.

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Solo queremos cumplir nuestro propio propósito luego, nos gusta mucho si a alguien más le gusta nuestra música. Hemos podido escuchar a varios críticos y están satisfechos. Recibimos información de que radios de Metal en Ucrania, Polonia e Indonesia están poniendo algunos de los temas del redondo.

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Complicada, laberíntica, pesada.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Somos 5 y vivimos en 3 ciudades diferentes. Los temas recopilan pruebas tradicionales. Como hay 25-30 temas en un tema, empezamos a cerrar los dos primeros. Los guitarristas aportan sus propios riffs. A partir de estos componentes hacemos un corte, después todo el mundo tiene la oportunidad de supervisar la canción.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Escribí las letras de las canciones del disco “Stupefying…” Me gustó. Fue un gran trabajo, surgieron varias notas una vez lo completé. Pobre Sanyi, tuvo que trabajar mucho para encajar las enormes letras en canciones de 10 minutos. En estas canciones quería criticar hasta límites embarazosos. Todo el redondo tiene un tema, el cual su historia es: los creyentes de una colonia dijeron que cada año tenían que sacrificar a uno de los suyos para proteger a la colonia de la venganza de Dios. Después, este hombre muerto conoce al dios, quien le dice que no necesita ningún sacrificio; su colonia tenía una religión equivocada, es un callejón sin salida, tan solo una herramienta de los líderes religiosos, una intimidación para mantener su poder. El dios manda de vuelta a la vida al hombre muerto como predicador para reformar su religión. Como esta historia es un concepto, tuve que sentarme y escribir continuamente.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

La publicación del 20 aniversario saldrá a través de nuestro sello, Metal Scrap Records. En este disco cada grupo aportará una o dos canciones nuevas. Ya tenemos la canción nueva para el. En estos días salió nuestro primer vídeo oficial. Es un vídeo del tema “Things that Only the Magus Knows”. Este corte es el más largo y más laberíntico de todos. Después de esto nos gustaría hacer un EP. Ya hemos empezado a componer para esto. Se están organizando algunos conciertos, así que es un momento muy ajetreado.

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Gracias por la oportunidad. Podéis encontrarnos en nuestra web oficial: www.symphonyofsymbols.hu, en Facebook: www.facebook.com/symphonyofsymbols, ver nuestros vídeos e Youtube: www.youtube.com/zeratheus.

¡¡Sigue pensando, humanidad!! ¡Solo podemos llamarnos humanidad cuando usemos nuestro cerebro!

Please follow and like us:

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin