CALCINED

CALCINED es una joven formación suiza de Death Metal que, tras una demo, lanzaron en 2011 un EP titulado «Thwarted» para, este mismo año 2012, editar también un split en honor a Chuck Schuldiner (con una versión de DEATH interpretada por cada una de las bandas) junto con los polacos REGICIDE DECEASE y que lleva por título el nombre de «Death Illumination – In Honour of Evil Chuck». Hoy nos ponemos en contacto con el bajista del combo, Piffeux.

Read the English version

– Hola, gracias por responder a nuestras preguntas. ¿En qué estáis centrados ahora mismo?

¡Hola, gracias por la entrevista! Ahora estamos preparando algunos temas nuevos con nuestro guitarrista entre algunos conciertos en Suiza.

 

– Antes de todo, ¿podrías contar un poco la historia de la banda?

Formamos CALCINED en 2008 con Lionel (batería) y en seguida compusimos algunos cortes con el actual guitarrista. En 2010 Magnus entró en la banda como cantante y hemos grabado un EP de cuatro canciones, «Thwarted». En verano del 2011 contactamos con algunas bandas para sacar un split que incluía una versión de DEATH. Rápidamente nos hicimos amigos de REGICIDE DECEASE, de Polonia, y el proyecto se tituló «Death Illumination», editado en julio del 2012. Ahora tenemos un nuevo guitarrista, «Jéjé», ¡y la formación es estable!

 

– ¿Cómo describirías vuestro sonido?

¡Nuestro sonido es Death Metal! ¡Creo que es la mejor descripción de nuestro sonido!

 

– ¿Cuáles son las principales influencias musicales del combo?

La principal influencia viene de la escena Death Metal de Florida, algunos grupos como MONSTROSITY, OBITUARY… ¡Pero también nos gusta la escena death metalera europea! Algunas formaciones como SEVERE TORTURE, YATTERING…

 

– ¿Qué tal está siendo la respuesta de vuestro nuevo álbum?

¡Buena! ¡El resultado es bueno! ¡Grabamos con un equipo simple pero la mezcla fue efectiva! Este trabajo tiene un defecto; a la grabación le falta profesionalidad, ¡pero es un problema del grupo y ahora está todo resuelto!

 

– Y, ¿estás personalmente satisfecho con el resultado final?

Sí, la mezcla fue buena y el resultado encajó bien. Toda la portada la hicieron nuestros amigos de REGICIDE DECEASE, ¡e hicieron un trabajo muy bueno!

 

– ¿Cómo describirías esta obra en solo 3 palabras?

Agresivo, apoteósico y bestial.

 

– ¿Cómo ha sido el proceso de producción para vuestra nueva obra?

Grabamos nosotros mismos en nuestro local de ensayo. Para la batería llamamos a un técnico.

 

– Y, ¿cómo soléis trabajar en la composición?

Componemos algunos temas nuevos juntos. Cada uno aporta algunas ideas y riffs de guitarra y buscamos la mejor forma de unirlos.

 

– Finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Ahora estamos componiendo canciones nuevas en el mismo estilo. ¡Quizás el año que viene grabemos algunas canciones nuevas para una nueva obra!

 

– Esto es todo por nuestra parte, gracias de nuevo por dedicar parte de tu tiempo a responder nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

Todo bien por mi parte, ¡gracias por la entrevista!

Piffeux/Bajo

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin