ALL THAT REMAINS

Aún en plena gira (un tanto accidentada por diversos motivos) con MACHINE HEAD, DETHKLOK y THE BLACK DAHLIA MURDER, ALL THAT REMAINS sacó algo de tiempo para, con motivo del lanzamiento de su último álbum, «A War you cannot Win» nos respondieran a esta breve entrevista.

Read the English version

– Hola, gracias por tu tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? En estos momentos estáis de gira con MACHINE HEAD, DETHKLOK y THE BLACK DAHLIA MURDER. ¿Qué tal está yendo por ahora?

Ha sido duro, ¡huracanes y hernias! Está empezando a calmarse, pero ha tenido algunos baches. Aunque los conciertos han sido geniales, y eso es lo que importa.

 

– Acabáis de lanzar un nuevo álbum titulado «A War you cannot Win». ¿Qué expectativas tenéis puestas en el? ¿Habéis trabajado bajo algo de presión sabiendo que a cada paso que dais ALL THAT REMAINS sigue creciendo?

No me inquieta. Soy increíblemente afortunado de poder estar en un grupo y dedicarme a esto, así que no me preocupo por premios, posiciones en las listas de éxitos y cosas de esas.

 

– «A War you cannot Win» es un título bastante explícito pero, ¿a qué hace referencia? ¿Encaja con el contenido de las letras del álbum? Y, dicho esto, ¿te importaría arrojar algo de luz sobre algunos de los temas que habéis tratado esta vez en vuestras letras?

Va de cómo el gobierno suele intentarnos forzar a tomar un comportamiento, y eso, simplemente, no funciona.

 

– Esta nueva obra suena bastante sólida, de todas formas he leído que el proceso de composición empezó poco después de vuestra gira para promocionar «For we are Many», por ello imagino que, a pesar del consistente resultado final, no os llevó demasiado componer el plástico así que, ¿ha cambiado el proceso de composición de alguna forma en comparación con vuestras anteriores obras?

Lo compusimos en unos 4 meses o así. Pero no, nada fue diferente. El mismo local de ensayo, el mismo productor, los mismos miembros de la banda.

 

– Por otro lado, me atrevería a decir que este es vuestro plástico más melódico hasta la fecha, también el más pegadizo. ¿Era esto algo que buscabais o tan solo dejáis que las cosas fluyan de forma natural?

Surgió de forma natural, pero eso es lo que hacemos. Tan solo componemos canciones que nos gustan. Ese es el punto.

 

– También hay un excelente balance entre sonidos pesados y directos y partes más suaves y melódicas. ¿Es este balance algo importante para vosotros? Ya que creo que da cierto sentimiento extremo a todo el CD, además de un interesante contraste que hace todo más ameno.

Sí, nos gusta el balance. Nos gusta que, básicamente, podamos hacer cualquier tipo de canción que nos guste. Pero lo más importante siempre son los temas y asegurarnos de que son buenos.

 

– Una vez más Adam Dutkiewicz se ha encargado de las labores de producción, con quien ya habéis trabajado varias veces por lo que, ¿qué le aporta a vuestro sonido? ¿Qué hace que este equipo resulte tan bueno para cualquier trabajo de ALL THAT REMAINS?

Estamos cómodos con el. Si algo está mal nos lo dice y lo hacemos de nuevo. Confiamos en su opinión.

 

– Por otro lado, la portada parece bastante bélica. Si no me equivoco ha sido creada por el experimentado artista Paul R. Brown pero, ¿podrías, por favor, contarnos qué queríais expresar con el y cómo trabajasteis en el?

Tan solo queríamos que tuviera un espeluznante rollo apocalíptico. Paul nos lo consiguió.

 

– Dicho todo esto sobre «A War you cannot Win»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

All that Remains.

 

– Ser de USA y tocar vuestro estilo musical supongo que tendrá sus pros y sus contras. Los pros serían que para vosotros debe ser más fácil tener cobertura internacional y expandir vuestra música por todo el globo, y contras serían el hecho de que hay muchos grupos en USA que tocan un estilo similar por lo que, ¿cuál es tu punto de vista osbre esto?

Hay algunos grupos que tocan este estilo, pero no hay demasiados que tengan tanta variedad en su música. Así que no sé si estoy de acuerdo contigo al 100%.

 

– Y, ¿qué bandas dentro del género que no sean demasiado conocidas recomendarías?

Realmente no tengo ni idea. No escucho demasiada música.

 

– De todas formas, sois una formación que ya ha tenido mucho éxito, ha girado por todo el mundo, etc., pero, ¿qué os queda por conseguir en el mundo de la música? ¿Hay algo que os gustaría lograr o algo que os gustaría hacer que todavía no hayáis hecho?

Nos encantaría tocar con METALLICA.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

Girar, girar, girar. Estaremos en la carretera durante un buen tiempo.

 

– Esto es todo, gracias de nuevo por responder a nuestras preguntas. Si quieres añadir algunas últimas palabras; tómate la libertad de hacerlo.

¡Gracias!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin