A PERFECT DAY – A Perfect Day

0

La historia de la banda A PERFECT DAY es bien sencilla: Andrea Cantarelli (guitarrista) y Roberto Tiranti (vocalista y bajista) presentan unos temas que suenan bastante diferentes al sonido de su banda original, LABYRINTH, así que deciden formar un grupo aparte para no hacer cosas raras como otros combos que pierden su identidad por completo debido a una digamos «masiva experimentación» musical. Para completar A PERFECT DAY decidieron contar con el también batería de LABYRINTH Alessandro Bissa.

Pero como he dicho anteriormente, que nadie se espere una continuación de esta mítica banda, ya que con su «A Perfect Day» descubrimos una obra madura y muy sólida tanto en instrumentación como en composiciones. Hay temas para emocionarse («Silent Cry», «Long Road To Ruin») y otros más rockeros («Alone And Free», «Under the Same Sun»), pero siempre con un perfecto equilibrio entre delicadeza y agresividad. Las baladas son preciosistas, con una sobresaliente labor vocal de Roberto Tiranti, mientras que los temas más potentes están marcados por unas guitarras pesadas y unos ritmos veloces. Las marcadas estructuras son otro elemento con el que saben jugar estos italianos, con unos estribillos que son el puro clímax de cada tema y siendo sin duda alguna, lo más “easy-listen” del álbum.

 

Una buena amalgama de cortes con personalidad propia que despertarán en ti todo tipo de sensaciones. Así que si quieres disfrutar de la melodia de A PERFECT DAY, hazte con su disco debut.

 

Frontiers Records (2012)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin