Si te dicen que vas a escuchar la nueva obra de un combo formado por el mítico ex-vocalista de ABRUPTUM (aparte de INCISION, OPTHALAMIA o VONDUR) IT, y dos ex miembros de PAIN, Johan Husgafvel y Michael Bohlin, pues seguro que no esperarás un resultado como el de 8TH SIN y su «Cosmogenesis». Y digo todo esto porque lo que nos ofrecen estos sueco es un Metal moderno con grandes dosis de Metal Industrial, algo totalmente sorprendente para mi sobretodo en el caso del frontman IT.

Su música es totalmente pegadiza, con ritmos muy easy-listening que te harán muy ameno el trabajo. El trabajo vocal de IT es variado, desde voces agresivas que parecen vomitar las letras hasta otras más limpias. Por su parte, los riffs de guitarra son muy frescos con una gran contundencia y pesadez, mientras que la batería tiene una importancia especial con un golpeo certero que marca en todo momento el ritmo a seguir. El uso de samples está a la orden del día en la banda, aportando un interesante dinamismo en el sonido. Pero si hablamos de influencias industriales, solo queda escuchar cuatro de los cinco bonus tracks que encontraremos en «Cosmogenesis»; cuatro cortes puramente bailables con ritmos ultrapesados que son pura electrónica. El bonus track restante es una curiosa versión del legendario corte de VENOM titulado «Black Metal», cuya cover es de lo mejor del trabajo aportando a la misma la personalidad de 8TH SIN.

Buen trabajo que sorprenderá por el line up pero cuyo sonido no es nada novedoso. Así que si os gusta el Metal moderno con altas influencias industriales, 8TH están destinados para tí.

 

Soulseller Records (2012)

Puntuación: 7/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin