THE GARDNERZ – It All Fades (EP)

0

Si ya con su anterior «The System of Nature» augurábamos un brillante futuro a corto plazo para la banda sueca THE GARDNERZ, con su nuevo material en forma de EP titulado «It All Fades», podemos certificar que su Death/Doom Metal invita a la más profunda de las reflexiones con ciertos toques progresivos que enaltecerán el dinamismo por lo que este cuarteto de Skåne län es caracterizado.

Y digo esto porque en cada tema de este EP podremos viajar por caminos pesados, acústicos y reflexivos a través de una sobria instrumentación sobre la que se cimientan unos temas con unas características variables. O lo que es lo mismo, en los dos primeros cortes por ejemplo,  «Don’t Look Back» y «A Horrible Disease», escucharemos partes lentas y pesadas, otras más puramente Death metaleras con unos riffs graves y pesados de una no muy destacable velocidad, y otras puramente acústicas con unas suaves y melódicas guitarras que evocan diferentes sentimientos. A ello también ayudan las voces, la mayoría de veces profundas y potentes, tanto como un excelente bajo audible y presente en cada segundo del EP. THE GARDNERZ también juega con otros elementos, como unos voces limpias femeninas en el tema que da nombre al material. También hay que destacar que como premio final tenemos la genial versión del clásico de DARKTHRONE «Transilvanian Hunger».

«It All Fades» es una notable obra de Death/Doom Metal con una dosis de progresividad y melodía que los confirma como un combo de presente gracias a su excelente sonido y a sus complejas composiciones.

 

Abyss Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin