SVÖLK – Nights Under The Round Table

0

Desde la fría y oscura Noruega nos llega una banda que rompe con el prototipo de Metal puramente extremo que hay en ese país. Estoy hablando de SVÖLK, que en este 2012 publicarán «Nights Under The Round Table», o lo que es lo mismo, su tercer álbum de estudio.

Las nueve canciones de esta novedosa obra siguen siendo tan brillantes como monótonas en diferentes pasajes de los mismos. Ese ha sido el principal defecto de la banda desde siempre y en «Nights Under The Round Table» no han querido o podido subsanarlo. Ello dota a las canciones de una linealidad negativa a todas luces pero que no hace que podamos disfrutar plenamente de unos temas de puro Heavy/Stoner/Doom Metal con una gran influencia de DANZIG. Los riffs son variados, con ese grado de pesadez típico del Stoner que, mezclado con otros más agudos, son capaces de transportarnos de un estilo al otro en solo 20 segundos. La voz es, junto a las guitarras, el elemento característico de la banda. Con su variedad y su canto áspero, Knut Erik se luce en temas como «Painbringer» o «Fallen», aunque su alto nivel se mantiene a lo largo del recorrido del compacto. Este último tema mencionado es el más puramente Doom metalero del álbum, viniéndome a la cabeza bandas como PENTAGRAM.

 

En resumen, este «Nights Under The Round Table» es un más que aceptable trabajo de unos de los mejores exponentes del Stoner/Doom Metal de Escandinavia pero que aún les queda pulir ese defecto anteriormente comentado para dar un paso adelante dentro de su trayectoria y evolución musical.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin