Hablar de SKINDRED es hablar de una banda cuanto menos singular. Sus canciones son un torbellino de influencias tan variadas que van desde el Reggae pasando por el Ska hasta llegar al Rock o Metal Industrial. «Union Black» es hasta la fecha su último trabajo de estudio y recoge todo lo mejor de una banda que es totalmente imposible de encasillar.

El disco comienza con una suave intro que da pie al tema estandarte de «Union Black»: «Warning». En él hace gala de su presencia el vocalista de PAPA ROACH, Coby Dick, el cual impregna el tema de un Nu Metal mezclado con las diferentes de SKINDRED. La voz de Benji Webbe me recuerda mucho a la de Wayne Static aunque también haya partes que David Draiman me venga a la mente con su forma de cantar tan peculiar. «Cut Dem» es un corte puramente melódico con un estribillo pegadizo mientras que la batería y los registros vocales de Benji quedan patentes en «Doom Riff», un corte ideal para el directo.

No cabe duda de que Benji es una de las partes fundamentales de SKINDRED, con voces limpias, agresivas, llenas de melodía, gritos desaforados…toda una amalgama que aporta dinamismo a unos cortes ya de por sí muy «movidos» y nada monótonos, ya que aunque los estribillos sean piezas claves en las canciones, el resto de las mismas son una locura auditiva en la que puedes pasar de escuchar Rap hasta Metal pasando por Punk o el ya mencionado Reggae. La energía que desprenden las guitarras es otro punto a favor de estos galeses que dan todo lo que tienen y mucho más en estas doce pistas.

 

Sin lugar a dudas, con este «Union Black» han logrado pulir sus pequeños defectos hasta llegar a realizar un compacto completo y sólido que es capaz de darte todo lo que pides en su justa medida sin caer en la más burda repetición. Así que si ya les conocías de antes, este trabajo te hará disfrutar como un niño. Mientras que por el contrario, si no los habías escuchado y buscas nuevos y frescos sonidos, no hay mejor banda para ello que los galeses SKINDRED.

 

Listenable Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin