GOREMENT – Within The Shadow Of Darkness – The Complete Recordings

0

GOREMENT es una de las bandas más infravaloradas de la escena Death metalera sueca que reinó a finales de los 80 y principios de los 90. Desde su creación en 1989 hasta 1995, el grupo de Nyköping lanzó 3 demos, dos singles y una obra de arte hecha disco que se llamó «The Ending Quest». Después de ello solo ha habido un CD recopilatorio «Darkness of the Dead» y oscuridad, hasta ahora que a través de Century Media podremos disfrutar de un disco compilatorio en el que se recoge todo lo que nos ofrecieron en los 90.

En los dos discos que componen este trabajo encontramos primero su único larga duración, «Darkness of the Dead» remasterizado por el incansable y mítico Dan Swanö, quien como es normal en él, hace una labor sencillamente espectacular dotando al redondo de un brutal sonido pero sin perder ese áurea y esa esencia que tenía cuando fue publicado. ¿Y qué decir de los cortes? Pues que pocos discos ha habido hasta la fecha con semejante perfección. Cortes con un sonido denso, unos ambientes oscuros, una inquietante voz gutural que las partes más graves me recuerda en cierta medida a la de Chris Barnes, una eficiente base rítmica y sobretodo unas guitarras que emiten una serie de riffs memorables. Las partes más rápidas se entremezclan con las típicas lentas y pesadas al más puro estilo Doom metalero, creando unas cambios de ritmo que hacen que cada canción tenga su propia identidad.
En el segundo CD hallaremos cortes de sus respectivas promos, demos e incluso cinco temas en directo entre los que están las versiones de los temas «Exhume to Consume» (CARCASS) y «Blood, Pus and Gastric Juice» (PUNGENT STENCH).

Este «Within the Shadow of Darkness – The Complete Recordings» es la mejor manera de conseguir todo este material que en su mayoría está descatalogado por parte de una banda que si no se hubiera separado, podría haber llegado al nivel de unos ENTOMBED o DISMEMBER.

 

Century Media Records (2012)

Puntuación: 10/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin