AS I LAY DYING es un seguro de vida dentro de la escena de Metalcore desde hace muchos años ya. Tim Lambesis y compañía saben como alejarse de los típicos parámetros de un género tan gastado que parece imposible escuchar un disco del tirón sin caer en el más burdo aburrimiento. Con «Awakened» siguen puliendo su música hasta rozar la perfección con once canciones que reúnen todo lo bueno de AS I LAY DYING.
Y todo esos buenos elementos no son otros que estribillos pegadizos dentro de temas llenos de melodía y potentes acordes que aportan un interesante dinamismo. Todo esto podría ser el resumen a grandes rasgos de lo que cada tema nos ofrece, con las habituales excepciones como la instrumental «Washed Away» de menos de un minuto de duración. Los breakdowns no son algo rutinario en esta banda, siendo un factor muy de agradecer ya que la mayoría de bandas de Metalcore nos abrasan con ellos, haciendo de su música algo aburridamente previsible. A cambio, tenemos una buena dosis de groove en las guitarras y unos buenos solos. Por su parte, Tim sigue con su poderosa voz que alterna voces limpias con brutales gritos.

 

Creo que este el trabajo que mejor refleja la identidad de unos AS I LAY DYING en mejor forma que nunca y de los cuales tendrían que aprender muchísimas bandas de este estilo acerca de lo que el Metalcore representa a través de su sonido y sus composiciones.

 

Metal Blade Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin