WINTERS – Berlin Occult Bureau

0

«Berlin Occult Bureau» es el segundo larga duración de los escoceses WINTERS, una formación altamente influenciada por el Rock de los 70, 80 aparte de otros estilos como el Sludge, Indie Rock o Doom Metal. En esta ocasión el trío nos vuelve a presentar una interesante y elaborada amalgama de distintos aromas e inspiraciones, perfilando aún más su propio sonido y personalidad sónica.

En este nuevo compacto WINTERS han optado por volver a sus raíces, más concretamente a la sonoridad y actitud que caracterizó a su EP de debut homónimo. Eso quiere decir que (tras, por cierto, grabar el álbum pero, al no estar satisfechos, rehacerlo más tarde) que han creado un compacto basado casi por completo en la labor guitarrera, en un sonido y composiciones más directas y en esta ocasión sin la incursión de teclados. De hecho que el foco de este redondo esté en las guitarras muestra también que descargan casi por completo riffs con regusto del Metal más tradicional, siempre con un sabor muy SABBATH, incluso transportando ese aroma sombrío y misterioso del que hicieron gala los británicos. Por otro lado, la atmósfera oscura no desaparece a lo largo de esta placa en ningún momento, acompañada a la perfección por unas letras de un mismo cariz, influenciadas por la literatura más terrorífica. También encontramos una enorme variedad de distintos riffs; el pilar sobre el cual se construye este nuevo «Berlin Occult Bureau». Por otro lado, para demostrar este enfoque directo y enormemente influenciado por el Rock de los 70, nos encontramos con canciones como la curiosamente titulada «Ace Frehley», puesto que está inspirada por el ex-guitarrista de KISS, al mismo tiempo que sirve de homenaje al querido músico.

 

También cabe destacar que el trío escocés grabó este plástico en tan solo 5 días, por lo que también transmiten cierto sentimiento de directo. Por lo visto fue un proceso muy honesto, y es algo que, sin duda, han plasmado a la perfección en este disco, no solo dejándolo patente en una orgánica producción, sino en un todo que brilla por su integridad, la cual no está en absoluto reñida con un producto final elaborado y dinámico.

 

Ván Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin