WHOCARES – Ian Gillan & Tommy Iommi: Whocares

Cuando se juntan dos estrellas de la talla de Tommy Iommi y Ian Gillan para unir fuerzas en lo que es un “nuevo” proyecto, cualquier amante del Rock solo puede esperar algo bueno, aunque algunos trabajos de nuevas agrupaciones “all-star” nos hayan defraudado últimamnete al no poner toda su carne en el asador por lo que, hoy en día, juntar a dos artistas como estos, no es necesariamente garantía de calidad. El proyecto en el que estas dos figuras legendarias del Rock se unen es WHOCARES, formados a finales de la década aunque, por aquel entonces, con el único propósito de sacar un single benéfico. Ahora, más de 20 años después, lanzan ahora su álbum debut titulado “Ian Gillan & Tommy Iommi: Whocares”.

Para este compacto se han los dos músicos se han rodeado de afamados artistas internacionales y buenos amigos suyos junto con los que, como no podría ser de otra forma, han creado un impecable disco de Rock clásico, con un gran aroma setentero y, sobretodo, lleno de clase y elegancia. Lo cierto es que ambos artistas dejan bien claro quiénes son y de dónde provienen, combinando temas más Metal (como “Out of my Mind”), con toques de Hard Rock y también pistas puramente de los 70 como la exquisita “Holy Water”, con cierto toque espacial e incluso psicodélico. Por otro lado, no apartan ciertas pinceladas de Blues aunque, por regla general, estos tipos han conseguido elaborar una obra llena de energía, la energía propia de unos recién llegados y de un gran sentimiento muy alegre que se transmite fácilmente al oyente desde el primer instante. También se trata de una placa sorprendente en cierta medida y muy variada, tal es así que incluso incorporan algunos elementos de música oriental.

 

“Ian Gillan & Tommy Iommi: Whocares” es una obra digna de esperar de estos dos artistas, tanto por su calidad y elaboración cómo por ese sentimiento añejo y sonido clásico. Un gran redondo directo y alegre, bien pensado y bien ejecutado. No hay duda de que el pasado musical de ambos les ha dejado huella y les ha hecho aprender y crecer, y esperemos que eso forme parte de su futuro y no tan solo de su presente.

 

EarMUSIC (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin