Después de 2 años sigo sin entender la no demasiado cálida respuesta que obtuvo «AntiXtian», el álbum debut del trío sueco (liderado por Ronnie Ripper) TURBOCHARGED. Quizás es que la gente busca más técnica, composiciones llenas y cambios de giro en lugar de honestidad. Pura honestidad directa, sin miramientos. Ese macarreo que ya prácticamente no se encuentra en el Metal. Aquello fue precisamente lo que estos chicos descargaron con aquel disco de Metal (combinando cosas de distintos subgéneros del Metal extremo) con una enorme dosis de Punk. Pues bien, tras aquel primer larga duración esperaba encontrarme prácticamente lo mismo en su nuevo trabajo, pero estaba completamente equivocada.

Ahora con el título de «Christ Zero» y una portada muy directa, dejan bien claro que sus letras son un verdadero asalto anti religioso, pero en esta ocasión la música va por otro camino. Tras la intro «The Impression» nos encontramos con unos TURBOCHARGED más maduros (quizás), mucho más metaleros. Y es que parecen añadir también a su base Thrash grandes pinceladas de Death Metal, incluso la voz de Ronnie es mucho más grave, rozando en ocasiones las voces guturales, dejando de lado aquellas voces rotas más Punk de su primer álbum. Incluso ese aroma Punk también se ha perdido en gran medida (y el cual me enamoró en su primer redondo, recordándome a los grandes GEHENNAH). Incluso optan por unas estructuras más metaleras, o hasta nos encontramos con más de un interludio a lo largo del recorrido por este plástico, mostrando un enfoque general muy distinto. Por otro lado, en esta ocasión la banda no ha grabado en su propio estudio, sino que lo han hecho en los Leon Music Studios de la mano de Rikard Lofgren y el resultado final, aunque manteniendo un toque sucio y denso, no llega a ser tan natural y rugoso como en su predecesor. De todas formas, todavía hay ciertos toques de VENOM o SODOM, pero con un regusto más Death. Un Death, como no, muy directo, honesto, con cierta atmósfera oscura (como notamos en temas como «In Heaven there is so Hatred» y cierto toque Crust. Sencillamente, se han refinado (aunque, afortunadamente y como era de esperar, no del todo).

«Christ Zero» es un disco que no pasará a la historia, pero es una muy agradable escucha, muy amena y ligera, además del perfecto acompañamiento a unas cuantas cervezas. Una de esas placas con las que hacer headbanging de principio a fin porque, esta honestidad en la música, es algo que ya no se ve demasiado.

 

TURBOCHARGED han tomado un nuevo enfoque, se han reinventado con su segundo disco pero sin abandonar su personalidad. Una personalidad directa, honesta y clásica, siempre combinando elementos de distintos géneros musicales. Quizás esta obra no guste a los que esperaban encontrarse con una segunda parte de «AntiXtian», pero han evolucionado hacia una dirección algo distinta, y eso siempre es algo positivo.

 

Chaos Records (2012)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin