STENCH OF DECAY – Stench of Decay

0

El sello Ektro Records nos ofrece la oportunidad de tener toda la discografía de los finlandeses STENCH OF DECAY en un disco compilatorio titulado de manera homónima. La discografía consta de un par de demos y un EP, o lo que es lo mismo, diez temas de puro Death Metal escandinavo proveniente de un país como Finlandia que no es que sea una mina a la hora de encontrar bandas de dicho género.

Los cortes tienen ese aroma a las míticas bandas de los 80, con pasajes lentos y pastosos, es decir doomies, en los que las guitarras son las verdaderas protagonistas con una buena amalgama de riffs y solos para dar paso a ritmos veloces que harán que tu cuello se destroce sin piedad. La gutural voz de Jussi Rajala es la típica del estilo, mientras que el bajo hace gala de su tarea siendo audible en todo momento mientras que la batería es la canalizadora de los cambios de ritmo de la banda.

Cabe reseñar que también podremos escuchar una versión del tema «Vulgar Necrolatry» de sus compatriotas ABHORRENCE como nota a destacar.

 

Poco más que decir de una banda que nunca ha lanzado un disco de estudio y que su propuesta, aunque manida, es más que digna de ser escuchada y de ser disfrutada por todo buen amante de bandas como ENTOMBED o NIHILIST por citar un par de ellas.

 

Ektro Records (2012)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin