Normalmente los discos recopilatorios no son algo demasiado emocionante o demandado por parte de los seguidores de las bandas que los lanzan pero, al contener todo un repertorio formado por clásicos y temas más que conocidos, suelen resultar escuchas agradables y amenas para los amantes de tales bandas. Y es que es como cuando vas a un concierto, siempre recibes muy bien esos temas conocidos con los que poder cantar y entretenerte. Ahora el grupo que ha sacado un recopilatorio son SLIPKNOT, con una discografía relativamente corta pero con mucha historia.

Este recopilatorio se titula «Antennas to Hell» y es un repaso por la larga carrera de los chicos de Des Moines, de hecho es una buena forma de celebrar sus casi 20 décadas de trayectoria musical. Es un documento histórico con el que echar un vistazo a los años de existencia de una banda que ha pasado por sus más y sus menos, incluso por la pérdida de un compañero pero que, pese a todo, ha seguido adelante y ha revolucionado por completo el mundo del Metal alternativo.

Entre los temas que forman este compacto nos encontramos títulos imprescindibles como «Wait and Bleed», «People = Shit», «Left Behind», «Disasterpiece», «Duality» o «Pulse of the Maggots», aunque tampoco faltan cortes de su último trabajo, como «Psychosocial» o «Snuff», que cierra el trabajo. Pero entre todos estos himnos también nos topamos con algunas pistas en directo, como es el caso de «The Heretic Anthem» o «Purity». Además, hay más sorpresas, ya que hay una versión doble con muchos extras interesantes, incluyendo un CD extra en directo, recogiendo la actuación del combo yanqui en el festival Download del 2009. Sin duda, han escogido un muy buen momento para editar un compacto como este.

 

«Antennas to Hell» es un recopilatorio muy completo en el que no solo tenemos los grandes hits de SLIPKNOT, sino que también nos encontramos con algunos temas que plasman su calidad y energía sobre el escenario. Con un futuro, e incluso presente incierto, parece que este recopilatorio cierra un capítulo de una banda que ha escrito un pedacito de la historia de la música Metal contemporánea, pero estoy segura que también es el comienzo de un nuevo capítulo muy interesante.

 

Roadrunner Records (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin