Cuando uno escucha el nombre de SILENCER, irremediablemente se le viene a la cabeza el dúo sueco de Black Metal depresivo capitaneada por el polémico y no menos singular Nattramn. Pero en este caso no vamos a hablar de estos escandinavos sino del combo norteamericano que lleva el mismo nombre y que con su novedoso «The Great Bear», publican su tercer disco de estudio.

La banda se propuso crear un trabajo con una alta influencia de los setenta y los ochenta, a la vez que quisieron inculcar una mayor dosis de Rock a su estilo Thrash metalero, y siendo honesto, lo han conseguido. Sin ir más lejos, dicha influencia de décadas pasadas aflora en un sonido contundente y pesado, típico del Heavy/Power Metal norteamericano, una voz muy thrasher y también porque se centran en unas guitarras protagonistas.

El estilo en sí de SILENCER es bastante singular, ya que a pesar de esos toques de Heavy/Power e incluso Rock, practican un Thrash Metal con un ritmo que varía respecto al típico del género, ya que no hay mucha rapidez en él y los medios tiempos están a la orden del día.

Dentro de las once canciones que conforman el álbum encontraremos cortes de un recorrido más corto como «Sacred War», «Star City pt.II» o «1969» que sirven como perfectos interludios desoxigenantes.

 

Podríamos terminar diciendo que SILENCER y este «The Great Bear» te da la oportunidad de catar un Thrash Metal diferente al usual que nos venden una y una otra vez.

 

Vanity Music Group (2012)

Puntuación: 7,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin