GOREPHILIA – Embodiment of Death

0

Estoy segura de que cualquier amante del Death Metal de la vieja escuela y que indague mínimamente en el underground, ya conocerá a los finlandeses GOREPHILIA. En 2011 sacaron (tras dos demos) un gran EP bajo el título de «Ascend to Chaos», y tan solo un año después regresan pisando fuerte, dispuestos a conseguir más adeptos y a recibir la misma buena respuesta que obtuvieron con su anterior lanzamiento con su trabajo debut de larga duración, «Embodiment of Death».

Cuando te topas con una banda de un sonido tan tradicional como el de estos chicos, esperas encontrarte siempre con la misma fórmula. Y así es en el caso de GOREPHILIA, tan solo que en esta más de media hora que dura su primer compacto también nos encontramos con unas composiciones más maduras y mejor estructuradas, de forma que deja más huella en el oyente. Lo cierto es que podríamos decir que es más sofisticado y preciso, pero no os alarméis, siguen teniendo influencias de los 90 y una producción realmente rugosa y cavernosa (en la que incluso la voz suena un poco baja). Un sonido con el cual encaja a la perfección la voz grave de Nemesis y que es acompañada a la perfección por una base instrumental que se centra en medios tiempos y momentos rápidos que son un auténtico torbellino de velocidad, incluso encontramos ciertas secciones de corte más Doom. De todas formas, en general es un trabajo más rápido y brutal que su antecesor (con tan solo escuchar la directa y aplastante «Bloodspawn» podemos hacernos una idea de toda la potencia que pueden llegar a desplegar GOREPHILIA). Tampoco faltan esas guitarras con tanto tremolo y ese aroma a ASPHYX en los medios tiempos aunque, por encima de todo, las inspiraciones musicales de este combo finés parezcan habitar en el DM norteamericano y en formaciones como INCANTATION, MORBID ANGEL o SADISTIC INTENT. De hecho consiguen evocar en varios momentos el nombre de INCANTATION pero, aunque tengan cierta atmósfera oscura, no llega a estar tan presente como en las obras de los yankis; GOREPHILIA se centran mucho más en la música, en la agresividad y en optar por un enfoque directo y sencillo, avasallador, con mucho impacto y poca complejidad.

 

«Embodiment of Death» es el título perfecto, ese que describe el contenido musical de este CD. Señores, esto es puro Death Metal de corte añejo, sin florituras ni aditivos. Puro y crudo DM.

 

Dark Descent (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin