EVIL ENTOURAGE – The Opposition EP

0

Méjico es un país en el que la música extrema gana audiencia a pasos agigantados con la aparición de nuevas bandas y la consolidación de otras más clásicas. Un caso entremedio es el de los muchachos de EVIL ENTOURAGE, quienes con dos disco de estudio y una demo a sus espaldas, acaban de publicar nuevo material en forma de EP titulado «The Opposition» a través del sello Chaos Records.

Dicho EP está constituido por seis cortes de puro Death Metal con una producción limpia y un mayor grado de madurez a la hora de elaborar las composiciones (algo que ya se vio en su anterior «Desecrators»). La verdad es que EVIL ENTOURAGE no hacen nada del otro mundo, pero lo que hacen lo hace muy bien. Su Death Metal se compone de una rica variedad de riffs graves y pesados con numerosos cambios de ritmo, de una voz gutural venida del inframundo y de una brillante base rítmica, con un bajo audible y una batería hiperactiva que demuestra su gran habilidad en todo momento con un imponente doble bombo y un golpeo eficaz.

Las canciones tienen un ritmo mayormente alto, aunque también hay partes más lentas y algunos solos guitarreros que mejoran aún más la obra de estos mejicanos. Incluso hay tiempo para un interludio de minuto y medio titulado «Oblitus Fidei», que sirve como válvula de escape momentánea ante tal avalancha extrema.

 

Poco más que decir de un EP que apasionará especialmente a los fans de bandas como los MORBID ANGEL antiguos (no la broma en la que se han convertido en la actualidad), o lo que es lo mismo, los amantes del Death Metal puro y duro en su versión americana.

 

Chaos Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin