metal magicMetal Magic Festival es un festival que se celebra anualmente en la pequeña y acogedora ciudad de Fredericia, en Dinamarca. Son tres días de conciertos celebrados en «la casa de la juventud» (Ungdommens Hus). Su primera edición fue en 2008 y nosotros hemos podido asistir a la de este año, 2012.

 

Llegamos tarde el primer día de festival, así que por motivos de aviones, trenes y conexiones tuvimos que resignarnos a no ver a Die, pero por suerte Inquisition fueron los siguientes. Hasta la fecha han sacado cinco larga duraciones siendo «Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm» el último.

 


Todos los grupos que tocaban el miércoles lo hacían en el escenario interior. Apenas hay palabras para describir cuan sofocante la intensidad del show fue; todos empaquetados como latas de sardinas viviendo el momento como si no hubiese mañana. Fuerza, desgarro y magia pueden describir bien tal show. Para acabar bien la noche… ¿qué mejor que un grupo tributo a los grandes Mercyful Fate y a King Diamond? Mención especial al cantante porque realmente imitaba bien la voz de King Diamond. No era de esperar menos que heavy metal con letras oscuras que indujeron a la audiencia muchas ganas de fiesta. ¡Metal Magic ha empezado!

 

Jueves tenía alguna sorpresa preparada bajo la manga. Obsessör, por ejemplo, con su black/thrash dieron un concierto energético donde sonaron canciones como «Black Thrashing Blasphemy» y «Blitzkrieg Battalion». Se ganaron a la audiencia en dos canciones y el resto vino rodado. Buenas actuaciones de grupos como Occvlta, Denial of God y por supuesto, Antichrist, cerrando la noche con buen thrash metal. Con los últimos se desató la euforia y dejaron muy buen sabor de boca.

 
Después de la afterparty en el pub Generalen de Fredericia teníamos ya ganas de más y por suerte, llegó el viernes con un montón de actuaciones para mencionar. Assaulter venidos ni más ni menos que desde Australia pisaron fuerte el escenario exterior. Otros con gran energía y mucho que demostrar fueron los belgas Gae Bolga. Practican un speed metal sin compromisos, puro y duro. Una actuación muy agresiva y que seguramente dará de hablar, les deseamos lo mejor! Como dije antes el viernes llegó con muchos grupos enormes, sin ir más lejos, Witch Cross. Mejor dicho, Witch Cross tocando en su tierra; en una sola palabra: impresionante. Sonaron himnos y la gente se volcó con ellos. Lo mismo pasó con Hell, un espectáculo muy teatral y buen NWOBHM. Cerrando la noche: Church Bizzare. Death/Black metal danés con unos cuantos EPs y un larga duración.

 
Tristemente y como Medina Azahara decían «todo tiene su fin» y por supuesto todo festival también tiene su fin. Personalmente sábado tenía un nombre claro para mí: The Devil’s Blood. Pero sin adelantarnos a acontecimientos mencionar Turbocharged que parecían congeniar muy bien con la audiencia danesa y Deathhammer que destrozaron el escenario interior con un poderoso thrash metal noruego. Evil-Lÿn y Crystal Viper fueron la apuesta heavy de la noche. Personalmente soy muy partidaria de incluir grupos de heavy metal en festivales underground. Finalmente The Devil’s Blood nos regalaron una perfecta noche con himnos tales como «Come, Reap», «Christ or Cocaine» o «Voodoo dust». Enormes, magníficos.

 

Gracias Metal Magic por un festival memorable.

 

Laura Noir
laura@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin