DUST BOLT – Violent Demolition

0

Los germanos DUST BOLT publicarán el 27 de julio «Violent Demolition», o lo que es lo mismo, su primer álbum de estudio tras una demo previa. El cuarteto de Munich practica un Thrash Metal muy de la Bay Area con un sonido limpio y nítido, elaborado a través de una producción moderna.

La verdad es que este «Violent Demolition» es el típico disco de Thrash Metal que puedes escuchar oir en día, teniendo la sensación de haberlo escuchado con anterioridad, es decir, está bien ejecutado y hay buenas canciones, pero no es nada nuevo bajo el sol y ahí es donde radica el principal defecto de DUST BOLT: la falta de originalidad.

Pero dicha falta de originalidad estoy seguro que se puede subsanar en un futuro para nada lejano.

De principio al fin de este trabajo podremos escuchar unos temas muy en la vena old school, con ritmos mayormente veloces, una buena sarta de afilados riffs guitarreros que son los verdaderos «conductores» de cada uno de los temas, una agresiva voz para nada aguda que se diferencia de la mayoría de voces del género y por un último, una buena batería que cumple sin problemas su tarea. Como dato a reseñar hay que mencionar que el vocalista de SEPULTURA, Derrick Green, colabora con la banda en el último tema del compacto titulado «Deviance».

 

Así que podría terminar diciendo que en espera de un nuevo disco que los pula como una banda con unas ideas más creativas, este «Violent Demolition» y sus nueve canciones son un buen reclamo para que cualquier seguidor del Thrash Metal en la vertiente de la Bay Area norteamericana vaya a la tienda y lo consiga.

 

Napalm Records (2012)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin