ZOMBIEFICATION – Reaper´s Consecration (EP)

0

Con sólo tres años de trayectoria musical como ZOMBIEFICATION, el dúo mejicano formado por Mr. Jacko y Mr. Hitchcock acaban de lanzar «Reaper´s Consecration», o lo que es lo mismo, su primer EP tras un larga duración y una demo. Su estilo no es que sea el más innovador ni el más creativo, sino que es un Death Metal puro y honesto que podría haber salido a principios de los 90 y nadie se hubiera extrañado.

Con este EP y los cinco temas que lo componen, ZOMBIEFICATION demuestran que son una banda a tener en cuenta si hablamos de Death Metal de influencia más bien sueca. Los temas tienen unos elementos comunes como son la velocidad, una sombría atmósfera, una voz gutural muy rugosa y una base rítmica muy compacta. Por otro lado, la producción es excelentemente cavernosa. Tore Stjerna ha aplicado su habitual experiencia y maestría con el estilo y ha logrado una gran mezcla.

Toda la instrumentación y líneas vocales se combinan para crear un sonido muy potente con mucha emoción. También muestran una mayor madurez en las composiciones, como podemos percibir en las guitarras de «Dead Today, Dust Tomorrow». Aunque si hablamos de las seis cuerdas, es imposible obivar el sonido realmente denso y grave de «Death Rides».

 

Este «Reapers´s Consecration» es un material tan puro como directo que hará las delicias de todo buen seguidor death metalero que se precie.

 

Pulverised Records (2012)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin