THE ROYAL ARCH BLASPHEME – II

0

El tándem formado por las mentes enfermas de John Geslo y N. Imperial regresa a través de uno de sus muchos proyectos musicales: THE ROYAL ARCH BLASPHEME. Tras lanzar su álbum debut titulado de manera homónima en 2010, publicarán el próximo mes de julio «II», el disco que confirma las buenas sensaciones mostradas en primera obra.

«II» es la perfecta combinación de un Black Metal muy raw y primitivo con toques de Death Metal e incluso Doom. De hecho, la base musical puede resultar similar a la de PROFANATICA, centrándose en ritmos devastadores y muy repetitivos protagonizados por una sólida batería que sirve como perfecto acompañamiento a las enfermizas voces de Imperial, que suenan especialmente altas en la mezcla. Dicho esto, en este nuevo «II» el dúo ha remarcado los ingredientes que identifican su música, y es que ahora las partes primitivas suenan mucho más sucias y violentas, la instrumentación resulta más caótica y la voz de Imperial más malévola. Todo ello ha logrado un resultado final más asfixiante y depravado. Es una obra del estilo habitual en el USBM pero con menos influencias thrashers que las que mostraban en su primer redondo.

Como en el primer trabajo, la labor guitarrera está cargada de shreds y distintos riffs con una afinación muy baja y una gran distorsión, sin abandonar en ningún momento el sonido denso que descarga toda la instrumentación.

 

THE ROYAL ARCH BLASPHEME han creado otra obra de puro USBM, usando su propia receta y llevándola un paso más adelante para conseguir un resultado brutal y desquiciante.

 

Hell´s Headbangers (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin