THE FLOWER KINGS – Banks of Eden

0

THE FLOWER KINGS es una formación que se ha caracterizado por su incesante actividad desde su creación en 1993. Numerosos discos de estudio y otro material ha ido viendo la luz desde entonces, tal es así que en 2007 llegaron a lanzar dos larga duración al mercado. Pero desde entonces, no habíamos recibido noticia alguna de este combo sueco hasta este momento, en el que a través del sello Inside Out nos presentan «Banks of Eden».

Desde el primer instante con «Numbers», el sonido de este compacto es puramente THE FLOWER KINGS con unas estructuras complejas, brillantes pasajes instrumentales con grandes teclados que en ocasiones logran crear un sentimiento casi épico y una labor de Roine a la guitarra sencillamente excepcional. La combinación entre la guitarra y el teclado crea un sonido envolvente que encaja a la perfección con la emocional voz de Hasse, desprendiendo pasión y honestidad en todo momento. También destacan unas interesantes armonías vocales que resaltan por encima de todo en los coros.

El disco fue grabado en directo, es decir, sin editar nada y con todos los músicos tocando a la vez dentro del estudio. Además lo hicieron con un equipo de las décadas de los 60 y 70, así que de esa forma obtenemos un sonido muy retro y sobretodo puro al estilo de míticas bandas como DEEP PURPLE o QUEEN.

 

Este «Banks of Eden» contiene todos los habituales elementos de THE FLOWER KINGS. Así que tras cinco años de silencio, este álbum saciará el apetito de todo seguidor de la banda que la espera se le haya hecho muy larga.

 

Inside Out (2012)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin