RHAPSODY – Ascending to Eternity

0

Tras lanzar el año pasado «From Chaos to Eternity» (el álbum que cerraba su saga fantástica) con RHAPSODY OF FIRE, el guitarrista/teclista Luca Turilli se ha vuelto a poner en marcha con otros RHAPSODY, aunque en esta ocasión con su nombre delante (Alex ha continuado con RHAPSODY OF FIRE). Y no, a pesar de los rumores, fue una decisión cordial entre Alex Staropoli y el, ambos miembros fundadores de la banda. Pues bien, estos «nuevos» RHAPSODY cuentan también con Alex Holzwarth y Patrice Guers en la formación, ambos ex-compañeros suyos, y hacen su presentación en sociedad con «Ascending to Infinity».

La idea de separar el camino de la banda en dos nació tras finalizar el concepto que habían seguido los italianos durante tanto tiempo, de esta forma tendrían más libertad y, aunque las letras en este compacto tomen otra dirección, la música es muy similar a la de RHAPSODY OF FIRE. En esta ocasión las letras están inspiradas por vivencias y asuntos reales, como la muerte, la ciencia y la exploración de distintas emociones, representadas con la habitual pomposidad del combo italiano. Una pomposidad en la que juegan un papel fundamental los teclados, más que en obras como «From Chaos to Eternity», creando un sonido mucho más tetaral y una atmósfera casi épica, realmente rimbombante. Por otro lado, las composiciones están muy elaboradas, con unas orquestaciones exquisitas y bien pensadas que ayudan a realzar el sonido teatral del grupo, pareciendo que estés escuchando una banda sonora en la que las letras te explican la película.

Por otro lado, con el vocalista Alessandro no creo que nadie vaya a echar de menos a Fabio Lione, y es que Luca no podría haber encontrado a otro cantante que encajara mejor con su sonido. Transmite con total facilidad la imperiosa emoción de cada uno de estos cortes, además de demostrar una variedad y potencial vocal abrumadores, llegando a notas realmente altas, con unos agudos increíbles o con registros casi líricos. Una auténtica suerte que el grupo haya dado con un cantante como el, que parece nacido para formar parte de una banda como. De esta forma, Luca ha podido desarrollar sin miedos sus dotes compositivas y también su gran creatividad, ya que Alessandro no parece tener límites (tal es así que en ocasiones podría recordarnos a la mejor época de Kiske con HELLOWEEN).

 

Parece que con «From Chaos to Eternity» Luca se ha liberado por completo y ha hecho lo que ha querido, llevando el conocido sonido de RHAPSODY a nuevos límites teatrales y orquestales. Es RHAPSODY llevado a otro nivel. ¿A qué seguidor del grupo podría decepcionar eso?

 

Nuclear Blast (2012)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin