«Wendehorn» es el primer larga duración del dúo compuesto por Kveldulv (cantante y batería) y Chernobog (guitarrista). Esta «pareja» canadiense ya había avisado de sus intenciones con anterioridad con su EP de 2010 titulado «Thy Will Be Done», en el que mostraban su buen hacer a la hora de realizar un Black Metal directo sin condimentos ni aditivos musicales.

En «Wendehorn» encontraremos un Black Metal crudo, frío, sin melodías ni medios tiempos empalagosos; solo una avalancha de riffs afilados que penetran a una gran velocidad dentro de tu cabeza, a la vez que siendo los protagonistas principales ya que uno de las características de esta formación es que no usan bajo. La voz rasgada de Kveldulv revienta tus oídos con una infinidad de cantos blasfemos mientras que batería es un martillo pilón que no descansa ni un segundo, imprimiendo una velocidad endemoniada a cada segundo de recorrido de «Wendehorn».

 

Lo mejor de NORDWIND es que aunque no hagan nada original, lo que hacen es realmente digno de realzar y reseñar. Así que si lo tuyo es el Black Metal más raw y sencillo pero con toda la esencia y el buen hacer, «Wendehorn» tiene que tener un sitio privilegiado dentro de tu colección.

 

Darker Than Black Records (2012)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin